Querido Universo:

Me parecía muy apropiado escribirte una disertación sobre la maternidad porque el domingo fue el día de la madre, pero ayer me abrí Bumble y la actualidad manda.

Dos horas he dormido, y todo por la audiencia. Se me ocurrió consultar a mis seguidoras si había algún tema que quisieran abordar en estas sesudas cartas. BOOM: ligar siendo adulta. Pa' qué preguntas.

Aquí me tienes cual Glòria Serra ejerciendo periodismo de investigación. Si de paso hago match con alguien que me mueva el oremus, el karma te lo devuelva en forma de bendiciones.

Pero no veo que vayan por ahí tus tiros… que igual es cosa de la aplicación y no voy a ser yo quién te cuestione, pero ¿podrías explicarme este ansia de los hombres por la escalada? ¿son los nuevos tiempos o están todos entrenando para subir el Everest?

text, letter
Lucía Benavente

O te cascan la foto en el rocódromo o con el tablón en su primera clase de surf. Que no has cogido una ola en tu vida, Paco, y tus intereses son el “positivismo sexual” y las “charlas profundas”.

Yo es que no quiero charlas profundas, Universo. Llámame frívola, pero leo “cerve-cita profundizando sobre cualquier tema”, “conversaciones honestas hasta que se te seque la lengua” y “valoro la sinceridad por encima de cualquier cosa” y prefiero ir a la cárcel. Ya te dije la semana pasada lo que opino sobre la sinceridad. Mal empezamos, porque según mi perfil tengo 38 y me llamo Roberta.

text, letter
Lucía Benavente

Cuando me entra la bajona entre tanto ciudadano del mundo y selfies con gatos, me digo que estoy haciendo labor social y sigo con mi scroll. Ante la duda, tiro de horóscopo: todos los Piscis fuera, que el otro día leí que es mi peor match.

Tampoco me voy a poner exigente: es mi segunda vez por aquí y la primera duré una semana y tuve tres citas. Una de ellas con el que descubrí que fue el mejor amigo de mi hermano en el colegio. Le saco ocho años, Universo, y no sé si estoy preparada para marcarme un Anne Hathaway en “La idea de ti”, por muchos récords de audiencia que esté batiendo la peli.

En fin, que soy Aries y la paciencia no es mi fuerte, así que voy a volver a cerrarme la cuenta. Que además dice el horóscopo de esta semana que tengo que centrarme un poquito y empezar a administrarme mejor. Aunque ahora que lo pienso, vaya turra. Yo creo que ya me he ganado mi poquita de comedia romántica, ¿no?